Indice

martes, 22 de abril de 2014

Foto de familia.

Estos son algunos de los humidores que he realizado y que tengo por aquí.
Hay alguno igual por fuera pero varían las medidas y la disposición interior. También el tipo de higrómetro y humificador. No hay dos iguales.
Todos están hechos en cedro macizo, uno el cedro está chapeado en olivo(el inspirado en una caja oriental) y el específico para cigarros Toscanos que es de caoba también macizo por ser la madera que mejor le viene a este tipo de cigarros tan peculiar. Para éstos no se hacen de cedro porque el olor fuerte del cigarro con el tan peculiar de la madera se mezclan y no hacen buena liga. La madera de caoba tiene parecidas características a las del cedro(absorción y retención de la humedad. no le atacan los insectos-termitas polillas-, no se pudren fácilmente, buen acabado) pero carece de una fundamental que es principal en el cedro: olor.

Ya los conocéis pero os muestro el conjunto:




Yo tengo como principal este:


Los dos forman un buen equipo, el grande de abajo para añejar y el superior de más diario.
Los demás están bien resguardados como veis en una vitrina.

lunes, 14 de abril de 2014

Detalles

Os muestro una recopilación de  los detalles que hacen que estos humidores sean diferentes a lo que nos podemos encontrar en el mercado ya sean de gama baja o gama alta, no hay humidores que reúnan estas características.
Empezamos por la estructura. Muy simple: cedro macizo, no hay más.

No tiene la dureza de otras como la caoba u otras exóticas pero no existe problema alguno si se manipula o maneja con cuidado como cualquier objeto delicado.
El siguiente detalle diferenciador que no veréis en ningún otro humidor es las bandejas con camas agujereadas para que la humedad la perciba el cigarro por todos lados. Si destinamos el humidor para añejar los cigarros no hace falta que se roten para que tomen diferente postura y así recibir la humedad. Esto se hace cuando se usan humidores donde los cigarros están apilados.
Las bandejas completas quedan así:
Como se puede apreciar los cigarros no se molestan unos con otros y la humedad que está dentro del humidor circula por todo él y entre los cigarros por los agujeros y la separación entre ellos.
También las paredes tienen un espacio que sirve como aislante y como conductor de aire para que entre las distintas bandejas pueda circulas mejor la humedad y evitar estancamientos o taponamientos entre ellas. Si en un humidor hay tres o cuatro bandejas y las de abajo están cerca de los humificadores éstas no tienen por qué taponar u obstruir la circulación del grado óptimo de humedad que aportan dichos humidificadores a las bandejas que estén mas alejadas. Eso es lo que se pretende con ese sistema.
Se puede apreciar en la siguiente imagen que sirve para ilustrar otro detalle diferenciador de mis humidores:
Se trata de los humificadores repartidos por el fondo del humidor, que antes que se me olvide es doble osea el fondo que vemos es el segundo ya que dispone de una cámara da aire para que el aislamiento con el exterior sea más completo. Esto también lo tienen pocos(o ninguno). Con la tapa ocurre lo mismo. Todos la tienen doble con su cámara de aire como aislante.
Y el cometido de los humificadores repartidos es obvio. La humedad en el interior provenga de diferentes sitios y se reparta y circule mejor por todos lados. De eso se trata y diferencia un buen humidor de una caja bonita donde se amontonan cigarros.
 
 
 

martes, 8 de abril de 2014

Algunos pasos de la construcción.




 
Os dejo unas imágenes de algunos pasos en la realización de los humidores.
Como se puede apreciar todo el procedimiento es artesanal lo que convierte cada humidor en único, no hay dos iguales. Varía la disposición de lo humidificadores, medidas, incrustaciones, tipo de herrajes, etc.
El tipo de ensambladura se puede apreciar que se hace con serrucho y formón, nada más.
Y por supuesto el barnizado también es a mano y con goma laca como se aprecia el producto en la foto, las típicas escamas y alcohol.

miércoles, 2 de abril de 2014

Detalles del humidor 2 en 1

Hace unos días he sacado nuevas imágenes de este humidor para que se puedan apreciar algunos de sus detalles.
Es un humidor de sobremesa grande, tiene unas medidas de 60x38x23 aprox. y una capacidad de 156 cigarros de la vitola robustos con posibilidad de albergar vitolas más grandes  como por ejemplo 78 robustos mas 78 coronas gordas. Si se le quitan las bandejas caben 400 o más pero no es el caso.






Tiene un peso de 9 kilogramos todo de cedro macizo y caoba antigua.

Es todo, espero que os guste y ya estoy liado con el siguiente.
Saludos.