Indice

sábado, 26 de julio de 2014

Un nuevo humidor "custom" para aumentar la familia.

Después de un tiempo sin poder dedicarme a la construcción de un nuevo humidor he aprovechado un poco de tiempo libre para dedicarme a este nuevo proyecto.
Básicamente es un humidor exteriormente muy parecido al último que realicé y que fue el 2 en 1 pero la diferencia mas apreciable es la incorporación de un zócalo que lo diferencia de sus hermanos a excepción del humidor en caoba para los cigarros Toscanos.
Ni que decir tiene que se trata de cedro macizo 100% y caoba antigua de Cuba. Nada de contrachapado, tablero DMF o sucedáneo de cedro y ofertado como tal.
Madera ensamblada en lazo cubano con doble tapa y doble fondo, paredes de más de 2cm. de pura madera y barnizado a mano.
No hay producción en serie, mecanizado de piezas, barnizados a pistola ni máquinas gobernadas por ordenador. Dos manos, una máquina muy rudimentaria para el corte y  lijado básico y un puñado de herramientas tradicionales de la ebanistería, no hay más.
Y este es el resultado:
 

 
Se me olvidaba la madera de la tapa es palma de caoba en cedro.
Ahora queda el interior que por supuesto va a ser diferente a los otros y nada que ver con lo que hay en el mercado llámese humidor modesto de procedencia china o humidor premium de marca renombrada y cobrado a precio de oro aunque tampoco voy a descubrir América, alguno si
hay por ahí con lo que le pienso poner como sistema de humidificación, pero pocos.