Indice

jueves, 7 de agosto de 2014

Detalles de un humidor fuera de serie.

Aunque parezca pretencioso el título de la entrada este es un humidor que le tengo mucho cariño. El veteado de la madera, la tapa en madera de olivo, la proporción de las medidas, su construcción en sí, etc. en esta familia a la que pertenece, como todos, conforme se va terminando es cuando se aprecia el aspecto final. Nada de diseño por ordenador para ver o cambiar su configuración, se puede acertar o no y como digo en este creo que se ha acertado plenamente.

Tiene unas medidas exteriores respetables 57x38x18 y la combinación cedro, olivo y caoba cubana le dan un aspecto único. Destacar también que el asa de la tapa esta hecho con madera de palosanto aprovechando la veta blanca de su albura.

El interior ya es de sobra conocido y es norma general en los humidores que hago, Todo por y para que los cigarros se encuentren en las mejores condiciones posibles en un humidor de sobremesa.

Antes de nada dispone de doble tapa y doble fondo, en madera maciza para aislar los cigarros lo máximo posible del exterior.
 
Esta doble tapa está realizada en una combinación de cedro nuevo(el mas claro) con cedro antiguo obtenido de unos tableros.
La humificación está repartida por el fondo con 4 humificadores en las esquinas para diversificar la procedencia de los puntos de arrojan humedad al hunidor y por ende a los cigarros. Éstos reciben el grado de humedad que elijamos por todos lados sin necesidad de ir rotándolos periódicamente, incluso por debajo al estar las camas donde reposan agujereadas para tal fin.
Es todo lo que os puedo decir de este gran humidor, seguro que se quedan detalles por comentar pero a grandes rasgos es lo que os puedo decir..
Si alguien está interesado en él se puede poner en contacto conmigo en roscohumi@hotmail.com.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario