Indice

jueves, 20 de febrero de 2014

Humidor típico

Este es un diseño de humidor que me encanta. Por tamaño, diseño e interior lo considero cuasi ideal.
Está hecho(como todos) en cedro macizo, enlazado a mano con ensambladura en cola de milano con lazo tipo cubano. Este tipo de ensambladura me gusta bastante y es imposible hacerla a máquina por eso mis humidores son artesanos pero creo que le voy a cambiar el nombre porque este término está muy manido y todos se apuntan incluso los que usan maquinarias sofisticadas manejadas por ordenador y tienen la desfachatez de anunciar humidores artesanales.

El cedro utilizado es con una veta movida para que el efecto no sea uniforme. La madera oscura es caoba antigua, el tablero de la tapa es cedro chapado en olivo y la tapa interior tiene dos tonos de cedro uno es cedro nuevo y el oscuro es cedro antiguo.
Igual que tiene doble tapa también tiene doble fondo con cámara de aire para un aislamiento idóneo. La disposición de los cigarros en en "camas" individuales en bandejas independientes y reciben la humedad de los humificadores que se encuentran rapartidos por el fondo
Las paredes también disponen de un "enrrejado" para que circule la humedad sin que los cigarros taponen o dificulten el flujo por todo el interior del humidor y también cumple la función de aislante al no rozar las paredes. Incluso donde reposan los cigarros reciben por debajo la humedad por unos orificios practicados para tal fin.
Espero que os guste y si alguno le interesa que se ponga en contacto conmigo.
Ya falta menos para terminar el nuevo humidor y como dije también va a tener detalles novedosos. Saludos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario